1. Crecimiento y desarrollo del niño

Desde los 6 años de edad, el desarrollo facial y dental puede verse incorrecto, pero se le dice a los padres que esperen hasta que sus hijos tengan 11, 12 o 13 años de edad ántes de ser atendidos por un ortodoncista. Usted no tiene que esperar hasta ese momento.; de hecho, es recomendable comenzar tempranamente y corregir las causas subyacentes del problema, debido a que la ortodoncia no lo hace.

La mayoría de las personas asumen que los problemas de desarrollo mandibular y facial, al igual que los dientes apiñados o salidos, son hereditarios; pero la mayoría de ellos resultan siendo problemas de hábitos miofuncionales que son prevenibles y tratables a temprana edad.

Las causas primarias son respiración bucal, incorrecta posición de la lengua, patrones de tragado incorrecto (deglución atípica) y mentonianos (labios) hiperactivos. Estos son los hábitos miofuncionales que causan los problemas que vemos en los dientes y mandibulas. Cuando el niño se chupa el dedo, tambien causa que la mandibula crezca incorrectamente. Niños que demuestran cualquiera de estos hábitos son más propensos a desarrollar dientes con apiñamiento y caras poco atractivas. Una vez que todos los dientes fijos estan presentes, el crecimiento incorrecto de la mandibula y de la cara es más difícil de corregir.

NO HAY NECESIDAD DE EXTRAER DIENTES. Muchos niños tienen extracciones y usan brackets, pero el desarrollo facial no mejora porque los problemas subyacentes no han sido corregidos, lo que también da lugar a la reaparición de apiñamiento después del tratamiento ortodóntico.

Jaime y el Dr. Orto

Desde los 3 años de edad los dientes de Jaime no se veían muy bien. A los 8 años él se verá peor, lo que hará que otros niños se rian de él. A lo 11 años probablemente tendrá brackets, para lo cual le sacarán 4 dientes.


El Dr. Orto dice,
"Para qué esperar a que el problema empeore? Con los TRAINERs podremos corregir los problemas y mejorar tu sonrisa."
Siguiente >>