El INFANT TRAINER™ de Myofunctional Research Co. (MRC) permite un ejercicio activo que fomenta la masticación correcta del niño y el uso de sus músculos masticatorios. Pero más importante aún es que el INFANT TRAINER™ obliga al niño a respirar por la nariz, y también lo entrena a deglutir con la lengua en una posición correcta. La investigación claramente
ilustra que un buen crecimiento facial y maxilar depende de forma importante en todos estos factores.
El INFANT TRAINER™ puede prevenir la necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia que involucre el uso de brackets y las extracciones cuando el niño sea mayor. MRC tiene una serie de apartos integrados para ser usados durante la dentición mixta y permanente para asegurarnos del correcto desarrollo del niño cuando los dientes permanentes comiencen a aparecer a la edad de los 6 y hasta los 12 años.
Características:
El INFANT TRAINER™ tiene varias características claves para ayudar en el crecimiento y desarrollo de su niño:
1: Los Cojines de Aire permiten un estímulo activo y suave para el crecimiento facial y de los maxilares.
2: La Lengüeta activamente entrena al niño a colocar su lengua correctamente y deglutir bien.
3: Cuando esta en su lugar, el Escudo Lingual evita que se succione el dedo y tambien que empuje la lengua hacia delante. Esto corrige un hábito muy serio que causa muchos problemas dentales y en las articulaciones temporomandibulares (ATM).
La investigación muestra que muchos respiradores bucales tienen caras menos atractivas que los pacientes con una respiración nasal correcta. El diseño del INFANT TRAINER™ enseña al niño a respirar a través de la nariz. El cambio de patrones de respiración ha demostrado dar como resultado un crecimiento maxilar correcto y mejora también la salud en
general del niño.
BANDA DE SEGURIDAD
Los niños pequeños usarán el INFANT TRAINER™ por períodos cortos de tiempo y luego lo escupirán, igual que lo hacen con sus chupones. Al rato el niño deseará volver a masticar el INFANT TRAINER™. Una banda de seguridad viene incluida con cada aparato. Esta banda deberá asegurarse a la ropa del niño para evitar que el INFANT TRAINER™ se caiga al suelo cuando lo escupe. El niño también puede usar el INFANT TRAINER™ para dormir, y la banda nos facilitará encontrarlo a la mañana siguiente.