El TRAINER™ Universal

T4U™

Retenedor universal de Arco Sencillo

El T4U™ es un aparato multifuncional de uso inmediato diseñado por computador y fabricado con la nueva tecnología patentada de capa doble. El T4U™ incorpora una sección más gruesa sobre los molares para permitir una relación mandibular personalizada. Cuando se calienta en agua hirviendo, el poliuretano interior más rígido mantiene la forma del arco; a su vez, el material termoplástico se suaviza para ajustarse al arco.

Características únicas del diseño del T4U™

El aparato multifuncional T4U™ consta de dos partes bien determinadas y ofrece la misma calidad del ajuste que los retenedores formados al vacío, sin necesidad de esas impresiones que tanto tiempo consumen.

• La estructura de poliuretano semirígido mantiene la forma y todas las características del diseño en la personalización.

• La lengüeta posicionadora reeduca la lengua.

• Rejilla lingual evita la interposición lingual.

• Cubierta de material termoplástico que ofrece la facilidad de “hervir y morder” para un ajuste personalizado (remoldeable si fuese necesario).

SE PUEDE USAR DURANTE EL DÍA Y POR LA NOCHE MIENTRAS DUERME

Vea el T4U™ en realidad virtual. (Aprox. 1MB)
Requiere Apple QuickTime.

Aplicaciones

• Retenedor ortodóntico.
• Protector bucal deportivo.
• Placa de mordida.
• Reprogramador de hábitos.
• Cubeta de blanqueamiento.

Ventajas
• Se ajusta en 2 minutos.
• No requiere impresiones.
• Remoldeable.
• Talla única.

Más información sobre el T4U™

Instrucciones para ajustar
El T4U™ es un aparato multifuncional SEMI-MOLDEABLE. Tiene muchos usos potenciales en ortodoncia y dentística. Como todo aparato nuevo tomará un poco familiarizarse con el ajuste y el uso.

Importante:
Para que el procedimiento de personalización del T4U™ sea todo un éxito, es preciso calentar bien el T4U™.

• Usando agua recién hervida. Ponga el T4U™ inmediatamente en agua hervida (100°C) por 1 a 2 minutos.

• Usando agua hirviendo sobre el fuego. Coloque el T4U™ inmediatamente en el agua hirviendo (100°C) por 30 a 45 segundos.

• Usando el microondas. Caliente el agua en el microondas hasta que hierva (aprox. 2 minutos). Ponga el T4U™ en el agua caliente (100°C) por 1 a 2 minutos.

Retire inmediatamente del agua tomando el T4U™ con pinzas por la lengüeta. Sumérjalo en agua fria del caño por menos de un segundo. Luego, sin demorar, tome por el extremo, para no marcar la superficie externa con los dedos. Adapte el ancho del arco a la distancia intermolar del paciente empujando desde los extremos.

Encájelo en la boca del paciente con la lengüeta hacia arriba. El T4U™ debe colocarse primero en la arcada superior con la marca del centro alineada con el centro dental. Ajuste bien el T4U™ en la arcada superior presionando firme hacia arriba en la zona premolar (lo mismo que tomar una impresión). Moldee la superficie superior empujando en el labio. Instruya al paciente de colocar la lengua contra la lengüeta y succionar fuerte.

Una vez que el T4U™ esté bien sentado en la arcada superior, pida al paciente que avance la mandíbula, hacia la mordida deseada, y que muerda fuerte en esta posición correcta. Observe: si necesita oclusión inferior mínima, dé tiempo a que la superficie inferior se enfríe antes de morder. Asegure que el arco superior se mantenga completamente inmóvil. Instruya al paciente que mantenga la presión de la mordida por 20 segundos.

Todo este procedimiento no debe durar más de 2 minutos. Si la operación es demasiado lenta y el material termoplástico externo se enfría, podría resultar en un mal ajuste. El proceso entero debe completarse en el mismo tiempo que lleva tomar una impresión.

Retire de la boca e inmediatamente enfríe por 10 segundos bajo el agua fria del caño. Deje enfriar por otros 1-2 minutos y vuelva a encajar el T4U™ en la boca del paciente para revisar el ajuste. Verifique que haya una buena impresión de la dentadura superior.

Repita el procedimiento de ajuste si la retención no es suficiente o si los dientes anteriores no han dejado una impresión adecuada en el T4U™ . Asegúrese de recalentar el agua a 100°C antes de hacerlo.

NOTA - La retención tiende a mejorar con la ligera contracción que ocurre después de 24 horas. Las zonas de irritación (rebordes extremos como en una prótesis dental) se pueden acortar con una fresa acrílica o una abrasiva. El T4U™ también puede usarse en la arcada inferior.

Personalizables

El TRAINER™ Funcional