Investigación y Desarrollo
Hola,
La compañía Myofunctional Research Co. ha demostrado la importancia de la función correcta de la lengua por casi dos décadas. Todos los aparatos incluyen la fi losofía que recalca la necesidad de entrenar activamente la lengua ante la presencia de cualquier maloclusión. Esta función del Sistema TRAINER no es solamente una de sus acciones de entrenamiento miofuncional, sino uno de sus principales objetivos. Sabemos que esto nos proporciona la posibilidad de realizar tratamientos ortodónticos sin extracciones, proporcionando resultados facialmente mejores y ortodónticamente más estables para los pacientes. Este concepto ahora es aceptado por muchos Ortodoncistas y Odontólogos en todo el mundo.
El aumento en la conciencia sobre la importancia de la posición de la lengua para alcanzar y mantener una forma de arco dental natural, se ha convertido en una fuerte tendencia en toda la comunidad Ortodóntica. Se ha enfatizado que una expansión estable del arco dental es posible con la ayuda de la lengua.
¿Quien juega un papel más importante en este proceso, la lengua o los brackets? Claro que necesitamos hacerle lugar a la lengua con el desarrollo mecánico del arco dental, pero esperamos que la lengua finalmente se acomode en su posición normal por sí misma. Algunas veces así sucede, pero en en la mayoría de los casos no sucede espontáneamente.
El papel activo de la Lengüeta en el Sistema TRAINER ha demostrado eficacia en proporcionar una buena expansión del arco dental. Es evidente que si pudiéramos convencer a los profesionales del beneficio de proporcionar un entrenamiento miofuncional a la lengua mientras el paciente está recibiendo tratamiento con aparatología fija, habrían muchas menos razones para hacer extracciones y el desarrollo del arco dental sería más estable.
Este concepto ha incluído un nuevo aparato al Sistema TRAINER. Se utiliza con aparatos fijos superiores y se llama LINGUA. Lleva la lengüeta en un aparato de una sola arcada. Cubre los brackets superiores y puede ser usado tiempo completo, de día y de noche. Es un aparato enfocado al entrenamiento de la lengua. El enfoque directo sobre la lengua es las 24 horas del día, 7 días a la semana. Este aparato tiene un canal que cubre los brackets de cualquier tipo.
Usted puede potencializar el desarrollo del arco dental mientras los aparatos fijos usando el LINGUA, que recibe su nombre precisamente de la lengua ya que refuerza los beneficios de los “aparatos ortodónticos linguales”. Esperamos que los problemas parodontales que produce la tendencia actual de colocar retenedores linguales permanentes, pueda reducirse con el uso del LINGUA. Debido a que el LINGUA no tiene características adicionales como el T4B y el T4CII, es recomendable que éstos aparatos sean usados en la noche y el LINGUA durante el día. A partir del momento que el paciente tiene los brackets puestos, el LINGUA le proporciona protección a los tejidos blandos igual que lo hace el T4B, pero dado que éste último interfiere con el lenguaje, no puede ser usado en el día limitando la protección total de los tejidos blandos y entrenamiento lingual. La cooperación es más sencilla de obtener con el LINGUA.
El LINGUA
Dr Chris Farrell BDS (Syd Uni)
CEO y Fundador de MRC.
|