Para evitar que su programa de correos bloquee el Boletín de MRC como Spam, por favor agregue en su directorio la siguiente dirección: listadmin@myoresearch.com.
Myofunctional Research Co. Boletin
El Sistema TRAINER™
El Sistema MYOBRACE™
El Sistema TMJ™
MRC boletin archivos
En esta edición
Del Presidente
Nuevo aparato de MRC, el Aparato Interceptivo para la corrección de la Clase III (i-3™).
C.D.E.O. Arturo Alvarado Rossano
Intercpción y Prevencion de la Hipoplasia Maxilar con el i-3™ de MRC.
Científicamente
La ciencia que respalda el i-3™.

Nuevo en www.myoresearch.com
Páginas Web en 9 Idiomas.
Baje su copia del MRC FAQ.
Visión Global
Anticipando la llegada del i-3™ alrededor del mundo.
Comentarios
Dr. Ruben Vives Palmezano.

Del Presidente
Dr Chris Farrell
Hola,

Manteniéndonos en el tema de esta newsletter, este mes vamos a enfatizar sobre el tratamiento de la Clase III.

Mi experiencia en las últimas 3 décadas ha sido la corrección principalmente de las maloclusiones Clase II y sólo en raras ocasiones he tenido que resolver Clases III, a diferencia de nuestros colegas en Japón que enfrentan la Clase III en la mayoría de sus maloclusiones. Es por esta razón que un paciente Clase III para mí es poco común y me parece que debe iniciarse el tratamiento lo más pronto posible aunque el resultado no sea tan bueno. Aunque es posible corregir las Clase III en la dentición permanente, los resultados no siempre son los esperados, es decir que los tratamientos frecuentemente fracasan. Durante mis años Universitarios, me fué enseñado que gran cantidad de pacientes Clase III se rigen por su genética y la cirugía es la mejor opción para su corrección. Sin embargo, la experiencia y la investigación han demostrado que la cirugía de reducción mandibular también tiene grandes índices de fracaso.

El T4K™ es eficaz en pacientes con clase III y yo he visto resultados fantásticos presentados en el ISMCCD 2007 por el Dr. Kitafusa, Dr. Lee y Dr. Fukuoka. Pero aún existía la necesidad de tener un aparato más específico dado que muchos de estos casos terminaban en una relación anterior borde a borde, y era necesario producir mayor desarrollo del maxilar superior de lo que el T4K™ estaba logrando.

Fue difícil al principio imaginarme como podía mejorar el T4K™ para la Clase III aunque ya muchos doctores me lo habían pedido desde hacía varios años. Finalmente el Dr. Derek Mahony en Enero de 2007 me dijo que realmente necesitaba un T4K™ específico para la Clase III. Me dijo:”Será mejor que lo hagas AHORA, ¡lo necesito!”.

Entonces utilicé la tecnología de moldeado doble que desarrollamos para el MYOBRACE® para producir el esqueleto del Frankel en un nuevo diseño que se enfoca sobre el maxilar, más que en el desarrollo de la mandíbula. Todos sabemos que el FR3 funciona muy bien. Pero nadie quiere hacerlos y los niños no quieren usarlos. Esta es su principal limitación.

i-3
"El i-3™ utiliza los principios del Dr. Frankel y también nos ayuda en elevar la lengua de la parte anterior de la mandibula. Su marco es mucho mas alto y esto favorece el desarrollo maxilar"

El i-3™ utiliza los principios del Frankel, y también nos ayuda a elevar la lengua en la porción anterior de la mandibula. El nuevo marco que diseñé es mucho más alto y nos ayuda a desarrollar el maxilar superior. Tendremos que esperar para ver que tan eficaz es, muchos de nuestros usuarios del T4K™ están actualmente evaluando el i-3™ y los resultados son buenos pero aún es prematuro asegurar su resultado.

i-3 In Mouth
"…muchos de los usuarios del T4K™ ya están evaluando la utilización del i-3™."

Siempre agradezco los comentarios y peticiones que me hacen los doctores para diseñar nuevos tratamientos para casos específicos. Actualmente tenemos varios aparatos nuevos que estamos desarrollando como respuesta a estas peticiones que obtengo cuando doy mis conferencias en todo el mundo. Estaremos lanzándolos al mercado en el 2008 o 2009.

Recientemente estuve en México, Japón y Rusia presentando el i-3™ para la Corrección Interceptiva de la Clase III y me sorprendí con los resultados fantásticos que los doctores están logrando con el T4K™, el MYOBRACE® y el MBN™.



Cordialmente,
Dr Chris Farrell BDS (Syd Uni)
CEO y Fundador de MRC.

Científicamente
Dr German Ramirez
MRC Investigacion
La mesio-oclusión, es un término usado en ortodoncia para clasificar aquellas anomalías de la oclusión donde la mandibula está en una posición sagital adelantada en relación al maxilar superior, debido a una falta de desarrollo antero-posterior del maxilar o a la presencia de una interferencia que lanza la mandíbula hacia delante para que los dientes alcancen una mayor interdigitación. Esta anomalía en la oclusión generalmente se inicia durante la erupción de los dientes primarios, la mandibula se desplaza hacia delante al ocluir los dientes. Cuando el problema es detectado de manera oportuna, el tratamiento es sencillo, simplemente haciendo desgaste y usando las Pistas planas del Dr. Planas, (para mayor información refiérase al artículo de Ramírez-Yañez, JCO, 2003). Si la desviación mandibular continua, el patrón de cierre es re-programado en el cerebro y el paciente aprende a cerrar de esta manera la boca, llevando la mandibula hacia delante para lograr mejor interdigitación dental. Entonces se estimula el crecimiento mandibular y el problema pasa de ser un problema funcional a una maloclusion esqueletal.

La prevalencia de esta Mesio-oclusión es mayor en los países Asiáticos. Los movimientos migratorios durante los últimos doscientos años, han aumentado la prevalencia de esta anomalía en las sociedades occidentales. El Sistema TRAINER™ ha demostrado ser de gran utilidad en la corrección de las anomalías de la oclusión cuando existe una relación Distal (para mayor información, vea Usumez, Angle Orthodontist, 2004). A pesar de que el sistema TRAINER™, particularmente el T4K™ ha demostrado ser útil en la corrección de estos problemas de la Mesio-oclusión, (para mayor información vea los procedimientos del 1er. Simposio Internacional de Corrección Miofuncional y de Desarrollo Craneo-facial, 2007), MRC ha desarrollado un aparato específico para esta maloclusion que necesitaba ser diseñado. Por lo tanto se desarrolló este aparato Interceptivo para la Corrección de la Clase III llamado el i-3™.

Un pequeño cambio produce grandes diferencias en los resultados. Por lo tanto la filosofía del TRAINER no ha sido modificada sustancialmente. Existen tres cambios básicos introducidos en el aparato i-3™. En primer lugar, los escudos bucales en el área anterior del maxilar están colocados hacia delante con el objetivo de estirar más el músculo Orbicularis-oris y estimular mayor aposición ósea en esta área. En este contexto, el i-3™ funciona de manera similar al Regulador de Función III (FR-III) diseñado por el Dr. Frankel. En segundo lugar, la relación entre la mandíbula y el maxilar se mantiene en una relación clase I. Esto permite re-educar a los músculos masticatorios y faciales para cambiar de posición de la mandibula y llevarla hacia atrás, mientras se estimula el crecimiento del maxilar superior. Y en tercer lugar, los cojinetes localizados en la porción lingual ligeramente tocan la lengua invitándola a posicionarse en una posición más fisiológica de reposo (para mayor información consulte la revista Internacional de Ortopedia Funcional 2005, el artículo de Ramírez-Yañez).



Mandibular Positioning
"…permite re-educar los músculos faciales y masticatorios responsables de la posición mandibular y de moverla hacia atrás, mientras estimula el crecimiento del maxilar superior"


Por lo tanto el i-3™ es un aparato que puede ser una herramienta importante en el sistema de MRC, contiene características que nos permitirán tener mejores resultados al tratar las Mesio-oclusiones. La filosofía del sistema es mantenida, y por lo tanto, los dentistas pueden esperar un cambio en la posición de la mandibula, un cambio en la postura de la lengua, una mejoría en el desarrollo transcurso así como la re-educación de los músculos faciales y de la masticación como sucede con el tratamiento de la maloclusion con los otros aparatos desarrollados por MRC.


Cordialmente,
Dr. German O. Ramirez-Yañez
Director de Investigación Científica de MRC.

Visión Global
Sr Damien O'Brien
La Clase III… éste ha sido un tema muy requerido por muchos doctores en todo el mundo desde hace mucho tiempo. (Tal vez, mas aún en Asia)

A los doctores les ha encantado el T4K™ en los casos de maloclusion Clase III por muchos años (especialmente cuando han iniciado su tratamiento en pacientes a los 5-7 años de edad).

La mayoría de los doctores reconocen que la lengua juega un papel importante en los pacientes que están desarrollando una Clase III y que esta parte del problema es necesario corregirla aunada a la maloclusion existente.

Es por esto que todos están anticipando la llegada del Nuevo aparato Clase III.

El aparato es bien aceptado por los pacientes y proporciona un buen desarrollo del maxilar y reposiciona la mandíbula. Además las características del Sistema TRAINER™ que trata los tejidos blandos también estan incorporadas en el mismo aparato.

(Ya algunos pacientes que han probado el i-3™ se sienten como el "Hombre Araña" debido a su diseño visual tan innovador).

Otro comentario muy difundido en muchos países es que los doctores se sorprenden como MRC realmente escucha sus opiniones y les da seguimiento a sus necesidades específicas.

“Otro gran acierto en la gran gama de aparatos que ofrece MRC” … ¡es lo que escucho todo el tiempo!


Cordialmente,
Damien O'Brien
Ejecutivo Internacional de Ventas y Capacitación de MRC.

C.D.E.O. Arturo Alvarado Rossano
Arturo Alvarado Rossano Intercepción y Prevencion de la Hipoplasia Maxilar con el i-3™ de MRC.

Los sistemas de MRC con su nuevo lanzamiento del i3™ para tratamiento preventivo de la Clase III por hipoplásia del complejo naso maxilar o también reconocida esta anomalía como retromaxila, será aconsejable aplicarse clínicamente en etapas de desarrollo temprano una vez que se detecte este tipo de anomalía.
Esto permite el tratamiento acompañado de tallado selectivo dentario en dentición primaria causante de interferencias oclusales en sectores caninos y molares en sus casos específicos tal y como lo aconsejaba el Dr. Pedro Planas Casanovas de Barcelona España en su filosofía y técnica de Rehabilitación Neuro-Oclusal.
Dependiendo de la gravedad de la anomalía y la edad del paciente considero que el clínico con base a su experiencia podrá determinar si utiliza el i-3™ en aquellos casos donde la hipoplásia es mas premaxilar y no es tan severa, o bien iniciando con otra aparatología como la mascara facial y posteriormente el i-3™ para mantenimiento de los resultados obtenidos por la tracción maxilar evitando la recidiva.

Hipoplasia Maxilar
a los 5 años
Mascara facial
Avance del Maxilar
Octubre 2007
a los 6 años
Paciente con el
i-3™ uso diurno

Solo la evidencia clínica nos permitirá presentar en el futuro los resultados de los usos y aplicaciones clínicas de este nuevo aparato.
Aconsejo ser cuidadoso de hacer un buen diagnóstico cefalométrico lateral y posteroanterior, antes de cualquier aplicación clínica para tratamiento de esta anomalía de la maxila y tener muy en cuenta las anomalías respiratorias y de vías aéreas del paciente.


C.D.E.O. ARTURO ALVARADO ROSSANO
Profesor y Especialista en la Facultad de Odontología de la UNAM., Presidente de la Asociación Mexicana de Ortopedia Craneofacial y Ortodoncia A.C., Conferenciante Internacional de Myofunctional Research Company., Conferenciante para México de Ah-Kimpech, Conferenciante Internacional para Usis Percoden LTDA de Colombia
amocoac@yahoo.com.mx | amocoac@aol.com | www.amocoac.com

Nuevo en www.myoresearch.com
nuevo en www.myoresearch.com


Páginas Web Interactivas

El personal de multimedia de MRC Australia, recientemente ha hecho una de las actualizaciones más emocionantes a www.myoresearch.com. Ahora está disponible para los usuarios alrededor del mundo estas nuevas páginas en 9 idiomas diferentes.

Francés, Polaco,
Alemán, Portuguese,
Indonesio, Ruso,
Italiano, Vietnamita.
Japonés,



Baje la sección de Preguntas Frecuentemente hechas a MRC

Ahora está fácilmente accesible en formato PDF, las Preguntas Frecuentemente hechas a MRC. Regularmente están siendo actualizadas las preguntas y las respuestas por parte de los usuarios de los aparatos de MRC, baje esta información a su computadora para que la pueda leer cuando Ud. tenga tiempo de hacerlo cuando sea más cómodo de hacerlo.

Descargue Preguntas Frecuentemente.


Comentarios

Este comentario viene del Dr. Ruben Vives Palmezano.
Para enviar sus comentarios, por favor póngase en contacto con el redactor/editor del Boletín.

"La experiencia que he tenido en el uso de los aparatos en el sistema MRC en mis pacientes con los cuales he venido trabajando desde octubre del 2006 hasta la presente fecha ha sido satisfactoria en los siguientes aspectos:..." Testimonio Completo.

Número 9
Enero 2008
Testimonios

"...con el uso del sistema MRC y así poder brindarle a todos mis pacientes un menor tiempo de tratamiento, disminuyendo el trauma que causaba la filosofía de los antiguos aparatos ortopédicos y ortodónticos..."

Dr. Ruben Vives
Palmezano
Hechos
Interceptive Class II Appliance
MRC Investigatcion
ISMCCD 2008 - Amsterdam
T4K 2007
The INFANT TRAINER™
www.myobrace.com
Preguntas
Comentarios
Myofunctional Research Co.

Contáctenos

Publicado por:
Myofunctional Research Co.