Diversos TRAINERs son usados para ántes, durante y después del tratamiento ortodóntico con el objetivo de tratar las causas de apiñamiento dental y rostros poco atractivos. El TRAINER Pre- Ortodóntico T4K™ está diseñado para niños de mi edad y más jóvenes – ántes del tratamiento ortodóntico.
Viene en dos fases que están codificadas por color. Se utiliza primero el azul o el verde, éstos son muy suaves y flexibles así que pueden adaptarse a la boca. Evita que hagas cosas que no deberías hacer con los músculos de la boca y hace que respires a través de la naríz, como debe ser.
Después de seis u ocho meses comienzas a usar el T4K™ rosado o rojo - éstos son más rígidos y comenzarán a enderezar los dientes así como asegurarán que continúes respirando a través de la nariz y detendrán el resto de hábitos.
Se debe usar el TRAINER todos los días por lo menos durante una hora y mientras duermes, de lo contrario no trabajará como lo esperas; ésto no es tan difícil! - especialmente si deseas crecer con los dientes derechos y un rostro atractivo.
El TRAINER Pre-Ortodóntico T4K™ ha ayudado a miles de niños alrededor del mundo que han sufrido por el incorrecto desarrollo dental y mandibular. Esta forma fácil de tratamiento removible es emocionante tanto para pacientes, como para sus padres.
No olvide que el rostro es más visible que los dientes. Así pues, en términos de estética facial y auto-confianza, el alcanzar estos resultados es muy importante para el niño.
Para conseguir un resultado ortodóntico realmente bueno y para ayudar a que nuestros niños se vean tan bien como sea posible, necesitamos corregir estos malos hábitos miofuncionales.
Los T4K™
Trainer para niños
Se han desarrollado específicamente para proporcionar un tratamiento en la etapa de dentición mixta, que es el tiempo cuando el niño tiene los primeros dientes y los permanentes al mismo tiempo.- ANTES de que el trabajo ortodóntico regular pueda comenzar.
Los T4B™
Trainer para brackets
Están diseñados con canales para cubrir los brackets. Esto reduce enormemente el malestar experimentado por los pacientes con brackets. - DURANTE el tratamiento de ortodóncia. El T4B reduce el tiempo del tratamiento y mejora la estabilidad de la ortodoncia por la manera en que trata los hábitos miofuncionales tales como la respiración bucal y el empuje lingual al mismo tiempo que se están enderezando los dientes.
Los T4CII™
Trainer para corrección de clase II
Están diseñados para los casos severos de apiñamiento trabajando conjuntamente con brackets y para casos donde se quiere alinear los dientes superiores e inferiores sin el uso los brackets inferiores. - DURANTE el tratamiento de ortodóncia.
Los T4A™
Trainer para alineamiento
Se han desarrollado específicamente para alinear los dinetes en la dentición permanente. - DESPUES del tratamiento ortodóntico.
Como cualquier otro programa de entrenamiento, este es realmente efectivo si es usado regularmente (una hora diaria y toda la noche mientras duerme) sobre el período de tiempo recomendado. Algunas veces la condición de la quijada necesita más corrección que la que puede proporcionar el Sistema TRAINER™ - particularmente si el niño tiene 9 o 10 años de edad.
En estas situaciones el sistema de alambre doblado de Farrell – BWS™ - u otros aparatos pueden ser utilizados conjuntamente con el Sistema TRAINER™. Esto proporciona un aumento de presión al desarrollo de la mandíbula. Pregunte a su odontólogo por más detalles.
Como padres todos quisiéramos lo mejor para nuestros hijos, que sean felices, sanos y que se sientan seguros sobre su aspecto físico. Comenzar temprano es realmente importante. Utilice el TRAINER tan pronto como se identifique un problema y brindeles la mejor oportunidad posible de desarrollar su auto-estima, que se vean seguros
de sí mismos, atractivos y con dientes rectos. No espere.
Los Trainers tienen un sistema incorporado de guía dental, entrenamiento miofuncional y posicionamiento mandibular.
1. Canales para los dientes - (Tooth Channels) - premoldeados a la correcta posición de arco dental, manteniendo una correcta posición mandibular mientras el Trainer está en la boca.
2. Arcos labiales - (Labial Bows) - que ejercen una fuerza ligera sobre los dientes delanteros (similar en función a un arco ortodóntico)
3. Lengüeta - (Tongue Tag) - para posicionar correctamente la punta de la lengua, tal como en terapia miofuncional y foniatría.
4. Rejilla Lingual - (Tongue Guard) - que evita la interposición lingual y obliga al paciente a respirar por la nariz.
5. Paralabios - (Lip Bumpers) - que reducen la hiperactividad muscular del labio.
6. Posición correcta de la mandíbula - (Edge to edge class I jaw position) - cuando el aparato está en la boca. Las correcciones se consiguen evitando la respiración bucal y la interposición lingual.