Suscripción al Boletín de MRC

Más información sobre el POWRGARD®

Los protectores son esenciales para los atletas en todos los deportes de contacto. Sin embargo, la mayoría sólo protegen los dientes superiores de las lesiones causadas por impacto. Sin la protección de los dientes inferiores, éstos pueden lesionarse fácilmente conllevando traumas y un tratamiento potencialmente costoso.

Aún más importante es el hecho de que el impacto a la mandíbula puede lesionar las articulaciones temporomandibulares (las ATM) y causar una vida llena de dolores y molestias.
El POWRGARD de doble acción protege TODOS los dientes, la mandíbula y las ATM de posibles lesiones.
La tecnología del diseño en doble capa, patentada, provee la calidad en el ajuste de un protector formado al vacío, con la conveniencia de la individualización del tipo “hervir y morder” (no se requieren impresiones).
El material dual y la construcción en “doble capa” garantizan un grosor óptimo de material protector para los dientes anteriores.
Las características únicas en el diseño optimizan la posición mandibular, ofreciendo fuerza y ventajas en el rendimiento de los atletas en la mayoría de deportes.

La necesidad de disponer de un mejor protector

Antes de la creación de los POWRGARD, no había ningún aparato o técnica que ofreciera el grado de protección y precisión de encaje requeridas por los atletas profesionales.
Los protectores “hervir y morder” pierden su forma cuando se calientan (igual que los spaghettis), el encaje exacto no era posible, y el proceso de mordida provocaba que el material se “adelgazara” sobre los ejes incisales en el sector anterior (donde más protección se necesita).

Los protectores hechos a medida primero requieren la toma de impresiones de los dientes, y luego el moldeado al vacío en un modelo (lo cual es un proceso largo y costoso). Incluso entonces el grosor del material en la zona anterior no puede asegurarse.

Por todo ello MRC desarrolló una nueva tecnología en protectores bucales para deportistas basada en diseño computarizado, investigación dental y temporomandibular; estos protectores han sido llamados POWRGARD.

Recomendaciones en el ajuste inicial:
• Un profesional dental individualizará el POWRGARD para que se ajuste a la boca del paciente.
• En ese momento se pueden ajustar las posibles áreas de irritación.

Cuidados y limpieza:
• Recuerde al paciente que enjuáge el POWRGARD en agua fría después del uso.
• Recuerde al paciente que almacene el POWRGARD en el estuche cuando no está en la boca.
• Para limpieza el paciente puede lavar el POWRGARD con agua tibia (no caliente), o usar un “retainer cleaner” (limpiador de retenedores).

Remoldeado para ajustes posteriores:
• Colocar el POWRGARD (con la pestaña lingual en su sitio) en agua hirviendo durante 40 segundos.
• Sacar con algún instrumento y permitir que el POWRGARD se enfríe durante 15 a 20 segundos (colocar en la boca sólo cuando la temperatura sea cómoda)
• Alinear la media dentaria con la línea media del POWRGARD.
• Presionar sobre los dientes superiores primero, luego cerrar los dientes frontales en el POWRGARD durante 20 segundos.
• Sacar de la boca y enfríar en agua del grifo (el procedimiento completo puede repetirse, para obtener el más óptimo ajuste posible).

Expertos en la innovación

La compañía MRC (Myofunctional Research Co.) diseña y fabrica aparatos dentales innovadores. Desde 1990 hemos introducido diferentes tratamientos intraorales prefabricados para los problemas de la ATM y para la corrección ortodóncica.

MRC es líder en el mundo en la utilización de diseño por computador para obtener prototipos de aparatos intraorales que requieran tiempo de ajuste mínimo. Los resultados obtenidos han conseguido que nuestros aparatos sean extremadamente bien aceptados por muchos doctores en el mundo.

Durante las últimas décadas hemos observado la proliferación de protectores deportivos, y sus diferentes problemas para combinar nuestra capacidad y nuestro conocimiento de los procesos funcionales de la cabeza, cuello y maxilares, para producir el protector deportivo más avanzado del mundo: POWRGARD.