• NO se requieren impresiones ni ajustes.
• Un tamaño para todos los pacientes.
• Es posible el recorte distal si es necesario.
• Material elástico de silicona para la máxima flexibilidad y comodidad.
• Canales en el aparato para acomodarse a los dientes con aparatos fijos colocados.
Entrenamiento miofuncional
Pestaña lingual para el posicionamiento proprioceptivo de la punta de la lengua como en terapias miofuncionales y del habla. Guarda lingual que detiene la interposición lingual cuando está el aparato colocado, y forza al niño a respirar a través de la nariz. Paralabios que detienen la actividad de mentalis hiperactivos. La investigación muestra que los paralabios son efectivos en la adquisición de longitud de arcada en casos con apiñamiento.
Posicionamiento mandibular
El posicionamiento mandibular en clase I se produce con el aparato en su sitio (igual que en la mayoría de aparatos funcionales) para arsistir en la corrección de clase I. La combinación de prevención de la interposición lingual y el cambio en la forma de respiración asiste a la corrección de la clase II.
T4B™ Consejos para padres
La boca del niño debe estar cerrada la mayor parte del tiempo; incluso cuando el T4B™ está colocado. Cuando el T4B™ está fuera de la boca, los labios deben mantenerse ligeramente en contacto, y la respiración debe ser a través de la nariz.
Recuerde al niño tener la punta de la lengua en el área del dispositivo lingual, incluso cuando no lleven el T4B™ . Utilizarlo un mínimo de 6 a 12 meses, según indique el ortodoncista/odontologo.
Insistir el uso nocturno del aparato al dormir. Si no es posible llevar el aparato por la noche o se cae de la boca, aumente el tiempo durante el día.
Observe los cambios faciales a partir de la corrección de los malos hábitos miofuncionales y la posición mandibular.
El niño también debe experimentar menos malestar con los brackets.