Suscripción al Boletín de MRC

El TRAINER™ Funcional

T4F™

Retenedor miofuncional de Arco Doble

El T4F™ es un APARATO ORTOPEDICO de uso inmediato y personalizable.

Myofunctional Research Co. ha desarrollado una nueva tecnología patentada de capa doble moldeable que permite que un aparato universalmente calibrado y preformado sea personalizado para el paciente, tomando aproximadamente el mismo tiempo que un molde o una impresión.

El TRAINER Funcional™ consta de dos partes bien determinadas y ofrece la misma calidad de ajuste que los retenedores formados al vacío, sin necesidad de esas impresiones que tanto tiempo consumen.

Características del T4F™

• Individualización con tiempo de sillón mínimo (de forma directa o indirecta).

• Preformado en clase I, se adapta bien a la arcada superior.

• Readaptable para acomodarse a la dentición en erupción.

• Tamaño único para la dentición mixta y permanente.

• BAJO COSTO – No hay costo de laboratorio, ni acrílico, o alambres que se rompan.

Aplicaciones

• Retenedor en el tiempo de tratamiento entre la fase I y la fase II.

• TRAINER para la corrección de hábitos miofuncionales en forma simultánea.

• Corrección y retención de la clase II (Similar a un bionator o Twin Block de Clark).

Más información sobre el T4F™

Aparato funcional + Retenedor = ESTABILIDAD
El T4F™ es ideal para utilizar entre la fase I (aparato funcional) y el tratamiento fijo (fase II). El tratamiento temprano con expansión o la corrección de la clase II puede perderse mientras se espera a la dentición permanente.
Dejar otros aparatos funcionales durante periodos largos puede restringir el desarrollo futuro y causar hábitos miofuncionales inadecuados.
El T4F™ puede aplicarse como un retenedor y como un trainer miofuncional para mejorar la estabilidad de la corrección, tan pronto como se ha completado la fase I.
Son destacables: Sus bajos requerimientos de mantenimiento, el hecho de no tener ganchos que pueden romperse, y que pueda colocarse inmediatamente como se ha descrito (a su laboratorio no le va a gustar esto).

Con los reprogramadores de hábitos miofuncionales incorporados en su estructura: canal lingual y paralabios, se lleva a cabo simultáneamente la reeducación de los tejidos blandos. Lo que significa que se reduce el uso durante el día. Puede personalizarse repetidas veces, según cambien las arcadas.

También se puede usar después del tratamiento con aparatos fijos, especialmente en maloclusiones clase II corregidas. En estos casos de clase II, a menudo la corrección anteroposterior se pierde en la etapa de retención.

El T4F™ se puede moldear para mantener las correcciones dentales y ortopédicas. Utilizable en conjunto con un retenedor inferior 3- 3 si la estabilidad inferior anterior presenta problemas.

Cuesta un poco acostumbrarse a los procedimientos de ajuste del T4F™. Sin embargo, las ventajas en cuanto a conveniencia, menor costo y mejores resultados del tratamiento lo compensan ampliamente.

Personalización del TRAINER Funcional™
En primer lugar, explíquele el procedimiento al paciente. Dígale que lleve la mandíbula a la posición clase I y que muerda tan fuerte como sea posible, manteniendo la oclusión por 20 segundos.

Importante:
Para lograr una impresión correcta sobre el T4F™ lea y siga las siguientes instrucciones:

• Para que el proceso tenga éxito, caliente bien el T4F™.

• Con agua recien hervida (100°C), inmediatamente coloque el T4F™ por 2 minutos.

• Con agua hervida en estufa (100°C), coloque el T4F™ por 30 - 45 segundos.

• Usando el microhondas, caliente agua fresca en el microhondas hasta que hierva (aprox. 2 minutos). Inmediatamente coloque el T4F™ en agua por 2 minutos.

Ajustes y función, se individualiza en menos de 5 minutos
El T4F™ se puede personalizar encajándolo directamente en el paciente o en modelos superior e inferior (esté es la mejor opción en dentición mixta). El T4F™ se calienta en agua hirviendo durante 2 minutos, luego se coloca en la boca del paciente después de haberlo enfriado por un segundo en agua fría del grifo.

Se posiciona firmemente en la dentición superior, y luego se pide al paciente que lleve sus dientes inferiores al canal inferior y muerda el T4F™ lo más fuerte que pueda. Al mismo tiempo, se crea un vacío mediante la succión fuerte con los labios, que se cierran, y se presiona la lengua hacia el paladar con la punta en la “aleta” lingual del aparato.

Después de mantener esta posición al menos durante 20 segundos, el T4F™ se saca y se coloca en agua fría.

Corrección de la clase II y de hábitos miofuncionales
Una vez individualizado, tenemos un aparato funcional particularmente bueno para la corrección de la clase II después de la expansión maxilar. Además del efecto funcional, el T4F™ también corregirá los hábitos miofuncionales asociados, como la interposición lingual, la respiración oral, etc... característica que falta en otros aparatos ortopédicos frecuentemente utilizados.

No hay costo de laboratorio, no hay que esperar y es ajustable por re-moldeado
Con el T4F™ no hay que esperar a que el laboratorio construya el aparato. Puede ajustarse en el mismo tiempo que lleva tomar una impresión, y puede remoldearse para acomodarse a los dientes en erupción o para mejorar el ajuste.

Personalizables

El TRAINER™ Universal