Suscripción al Boletín de MRC

El BRUXOGARD™

El Aparato BRUXOGARD™

Protege sus dientes y sus maxilares del bruxismo nocturno.

El BRUXOGARD™ se ajusta sobre los dientes y se usa en la noche mientras duerme. Tiene como características una base plana diseñada para proteger sus dientes y sus maxilares de los efectos de rechinar sus dientes durante la noche (bruxismo). Está disponible en versión dura y blanda.


¿Qué es el Bruxismo? El Bruxismo es un mal hábito de rechinar los dientes o de apretarlos durante la noche.


¿Que provoca el Bruxismo? El hábito del bruxismo es causado principalmente por estrés y por tensiones nerviosas. Al paso del tiempo, produce graves daños a sus dientes incluyendo:

- Desgaste visible de sus dientes.
- Sensibilidad de sus articulaciones y dolor muscular.
- Sensibilidad dental y dolor.


Prevención y cura - Desafortunadamente, el bruxismo es difícil de curar. Sin embargo puede detenerse el daño que este mal hábito provoca de manera eficaz usando el BRUXOGARD™ como barrera protectora entre los dientes, reduciendo la tensión muscular y previniendo el daño provocado a los dientes.



Instrucciones para Moldearlo

1: Primero vierta agua recién hervida (100°C / 212°F) en un recipiente y deposite en el agua el BRUXOGARD™ con la lengüeta del aparato hacia abajo y la base del aparato hacia arriba por 30 segundos.

2: Retire el BRUXOGARD™ del agua con una cuchara y colóquelo en la boca, entrando el corte en V de la línea media en el centro de los dientes anteriores superiores.

3: Presione fuertemente con los pulgares sobre la base y así moldee el borde superior sobre los dientes anteriores y posteriores.

4: No muerda fuertemente el BRUXOGARD™, sino solo cierre la boca suavemente para mantenerlo en su posición. Es preferible tener una base plana sin indentaciones ni marcas del labio inferior.

5: Coloque su lengua contra la lengüeta y haga una succión fuerte del aparato. Mantenga esta succión por 20 segundos.

6: Retire el BRUXOGARD™ de la boca y colóquelo en agua fría por unos 20 segundos. Vuelva a colocar el BRUXOGARD™ en la boca y revise su ajuste. En caso de que no ajuste como Ud. desearía repita el moldeado con agua caliente de nuevo.



Instrucciones de Limpieza del aparato.: Para limpiarlo, colóquelo bajo el chorro de agua caliente. Puede usar dentífrico si así lo desea. Cuando el bruxismo es demasiado fuerte, puede desgastarse el BRUXOGARD™. Reemplácelo si se rompe o empieza a deteriorarse.