Suscripción al Boletín de MRC

El TMD™

Vea el TMD™ en realidad virtual. (Aprox. 1MB)
Requiere Apple QuickTime.

El TMD™ es un semi-flexible, rigido, personalizable, splint para usar durante el día. El TMD™ ha sido desarrollado usando la tecnología de capa dual de MRC. Una vez calentado en el agua hervida por 2 minutos, se coloca en el arco inferior del paciente y la mordida puede ser ajustada a los requisitos particulares del paciente.

Es de perfil bajo (arco inferior) con un excelente ajuste y gran comodidad para permitir su uso durante actividades diarias, lo que permite fácil y claramente que el paciente hable mientras el aparato esta en la boca. Es ideal para usar durante el día. Es mucho mejor si se combina lo más posible con el TMJ™ de uso nocturno.
Excelente para la reducción de chasquidos y del dolor agudo en las ATMs. Puede ser utilizado aunque falten algunos molares.
Alivio y tratamiento intra-capsular de los síntomas de DTM.

Características adicionales
Uso inmediato, ajuste personalizable por el doctor, correcta posición mandibular, el paciente puede hablar mientras usa el TMD™ durante el día. Excelente retención.

Usos clínicos

Desorden de las articulaciones temporomadibulares, tratamiento donde se requiere un splint duro, ideal en el tratamiento para la dislocación del disco y chasquidos.

Ventajas

TMD™ significa Tratamiento Mandibular durante el Día. El TMD™ ha permitido que utilicemos un splint que permite su uso mientras el paciente realiza actividades diarias como hablar, trabajar, contestar el telefono, estudiar, etc. Es personalizable al paciente inmediatamente como es formulado y tiene una base interna dura que permite que sea usado por pacientes con ausencia de algunos molares. Usted puede usar este splint para resultados más rápidos, particularmente si hay limitacion en la apertura.
El TMD™ puede ser usado a toda hora, pero sugerimos que durante la noche se use el TMJ™.
Ésta es la combinación ideal para el tratamiento de problemas intra y extra capsulares.

1. Personalizable a los requisitos individuales de cada paciente.
2. Ajuste firme al arco inferior.
3. Facilita claro hablado, lo que permite su uso constante durante el día.
4. Puede ser aplicado en ausencia de algunos molares.
5. Material de construcción semi rígido. Capas internas y externas.
6. Ajuste, personalización y colocado en 5 minutos.
7. Base de forma aerodinámica para la descompresión articular.

En el Consultorio

El paciente llega, los síntomas son reconocídos y se llenan los expedientes como regularmente usted lo hace. El vídeo que tenemos disponible en la web se puede utilizar para informar al paciente de las opciones. (Vea la biblioteca de MRC y la sección de video TMJ para más información).

6. Usando el Aparato TMD.
Requires Macromedia Flash Player 9.

Ajuste

• El TMD es un aparato personalizado que trata el desorden de las ATMs durante el DÍA.

• Para ajustar y personalizar el aparato, ponga el TMD por 2 minutos en agua caliente (90-100ºC).

• Retire el TMD del agua caliente con un espejo dental o cualquier otro instrumento.

• Colóquelo en la boca del paciente y presione sobre el arco inferior fuertemente sobre el área de los premolares y los molares.

• Luego, pida al paciente que, con el maxilar inferior POSICIONADO CORRECTAMENTE, muerda fuertemente y cierre los labios para ayudar a moldear las aletas vestibulares.

• Mantenga esta posición por 20 segundos...

• Remueva el TMD...

• Coloque el aparato bajo el chorro de agua por 15 segundos.

• Colóquelo nuevamente. Revise el ajuste y la posición del maxilar inferior.

• El ajuste mejora aún más durante las siguientes 24 horas.

• Mientras saca el aparato, éste puede sentirse ajustado debido a la retención.

• Si se requiere por estética, quite la parte delantera.

• Compruebe que el ajuste esté correcto.

• Haga que el paciente se coloque el TMD en la boca, sienta la retención del aparato y coloque correctamente la mandíbula.

• Observe que el paciente pueda hablar libremente con el TMD en la boca.

• Recuerde al paciente que lea las instrucciones de uso que vienen con el aparato.

• Así es cómo se ajusta y se personaliza el APARATO TMD™.

Splint plano
Si usted desea tener un splint plano, puede dejar la superficie occlusal plana. Las instrucciones son iguales pero antes de colocar el TMD™ en la boca, la superficie occlusal superior solamente se expone a la agua fría (preferiblemente en otra basija) así que la superficie inferior es la única que se moldea. Se cierra ligeramente para asentar el TMD™ y para obtener obstrucción mínima. Esto le dará una obstrucción muy ligera, así que usted tiene la posibilidad de re-modificar el TMD™ como un re-posicionador, un CR o un splint plano.

El paciente debe ser revisado para ver si el chasqueo y el dolor ha sido quitado por el TMD™, asi como para asegurar una completa comodidad. Normalmente ajustes no son necesarios.
Asi es commo se completa el tratamiento dia y noche del Sistema TMJ™, utilizando el TMD™ durante el día y el TMJ™ en la noche.
Las tarjetas de instrucciones que vienen con los aparatos, contienen la información necesaria para el paciente sobre los usos.

Del Sistema TMJ™

Alivio inmediato de los síntomas
Para los que respiran por la boca y los que roncan